lunes, 3 de abril de 2017

Sistemas contra metas, el comienzo

Recientes eventos en mi vida me han empujado a entrar en un proceso de búsqueda que tiene que ver con un deseo de vivir una vida más completa, mejor vivida, más real.  

¿Es momento de fijar algunas metas?
Años atrás estuve en una posición similar, lleno de cambios, sucesos importantes,  con una inminente necesidad de crecer. me fijé algunas metas y crecí, pero esa no fue la primera vez, en mis años de universitario necesitaba cambiar y cambié. 
A lo que quiero llegar es que es muy fácil poner metas y es relativamente fácil cumplir objetivos y cuando lo hacemos crecemos, cambiamos, mejoramos, etc. y por un tiempo te llena de satisfacción, pero al paso del tiempo el sentimiento pasa, o los cambios se revierten para encontrarte nuevamente en un punto de estancamiento, de comodidad, de incertidumbre o peor aun de frustración, pesimismo, escasez.
Es así que en esta búsqueda de evitar esa espiral, el basto universo de la red me llevo a encontrarme con un artículo titulado Systems vs. Goals: Why Sustainability Is More Important Than Temporary Success.
El artículo inicia con la frase Cuando nos ponemos metas estamos destinados al fracaso y continua explicando como es que las metas tienen fecha de caducidad y sugiere que si estás buscando lograr cambios definitivos en la vida lo que ocupas es un sistema.
El sistema consiste en encontrar esos hábitos y rutinas que se convertirán en tu estilo de vida.
Por tal en esta ocasión en lugar de hacer una dieta (meta) empezaré a comer saludable (sistema) en lugar de prepararme para una carrera (meta) haré ejercicio regularmente (sistema) etc.
Es mi deseo como parte del sistema llevar un registro detallado de mi evolución en esta nueva etapa. En primer lugar para mantenerme motivado pero también para poder compartir con ustedes todos los tips haks, actividades y de más acciones que me ayuden en esta importante decisión transformadora de cuerpo y mente con la mirada puesta en generar un cambio positivo en mi persona, mi familia y la gente que me rodea. 
¿Que opinas? ¿estas de acuerdo? ¿te gustaría unirte a mi aventura?


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corriendo me da el delirio de "Truman Show"

Seguro que si eres uno de esos que corren de manera rutinaria y en un parque pequeño, habrás notado que hay patrones que se repiten inva...